http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

30 de junio de 2016

Reseña: Príncipe Cautivo

Autor: C.S Pacat
N° de Páginas: 160
Género: Fantasía épica, Homoérotica
Editorial: Berkley
Serie: The Captive Prince 1/3
Sinopsis:
Damen es un héroe guerrero de su pueblo y el heredero legítimo del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano toma el poder, Damen es capturado, despojado de su identidad y enviado al servicio del príncipe de una nación enemiga como esclavo de placer.
Su nuevo amo es hermoso, manipulador y peligroso; el príncipe Laurent personifica lo peor de la Corte de Vere. Sin embargo, dentro de la insidiosa red política vereciana, nada es lo que parece; cuando Damen se encuentra atrapado en el juego de intrigas referentes a la sucesión al trono, deberá colaborar con Laurent para sobrevivir y salvar a su país.
Damen solo tiene una estrategia: nunca, jamás, revelar su verdadera identidad. Porque el hombre que más necesita es también aquel que tiene más razones para odiarle como ningún otro...

Hace mucho tiempo vi este libro y había leído que se trataba de una historia Homo, pero ambientada en un época antigua, y me llamó mucho la atención, pues me imaginaba unos personajes que tienen vestimenta diferente, además con todos esos tabús de antes, no sé, me intrigaba este libro.
Entonces me lo compré y lo leí casi de inmediato, y algo que me gustó cuando lo vi, fue que sólo cuenta con 160 páginas, o sea muy corto el libro.



La historia trata sobre el Príncipe Damianos que tras la muerte de su padre, su medio hermano manda a capturarlo. El plan de su hermanastro es ofrecerlo como regalo al príncipe Laurent de Vere haciendolo pasar como esclavo del placer. Y así pues, es enviado junto con otros esclavos a Vere.
Damianos no puede creer lo que acaba de pasarle, su medio hermano lo traicionó, sino que además lo está enviando al país enemigo. Nadie sabe su verdadera identidad y es peligroso si se llegarán a enterar quién es él en realidad.
Al llegar a Vere nuestro protagonista se encuentra ante unas circunstancias horribles: lo han golpeado, le han puesto una correa en el cuello cual vil perro y su "amo" a pesar de la apariencia hermosa que tiene, es alguien muy peligroso...
Así que Damianos tiene que intentar escapar de ahí pues tiene un deber con su país, debe de vengarse por lo que le hizo su medio hermano y debe de proteger  a los demás esclavos que están con él.


Bueno, bueno, ¿por dónde empezar?

La historia es, definitivamente algo nuevo para mí. No había leído algo semejante, ni parecido. Para ser exactos, no había leído algo Homosexual (Dante y Ari no cuentan como tal) y debo decir que la historia que yo me imaginé, no es la que yo leí.
Me imaginaba algo grotesco y muy fuerte, pero no hay nada de eso en el libro.
 
El inicio sinceramente no fue muy atrapante, no logré conectar con la historia desde el principio. Más bien fue como por la página 50 que logró llamar del todo mi atención.

Sé que en los tiempos antiguos, las personas eran muy crueles y maltrataban a las personas inferiores, que a los esclavos los trataban de lo más bajo posible y que eran muy desinhibidos, y que sus "diversiones" eran muy peculiares. Y bueno, el escenario de la historia es así, amos maltratando a sus esclavos, poniendolos desnudos a pelear en una arena para ver quién le da a quién (y no precisamente golpes) 


Aunque tal vez exagero mucho, sí hay cosas raras, pero la autora no te las cuenta todas, no te da detalles súper exactos de cada cosa que pasa al rededor del protagonista. Y al protagonista no le pasan cosas tán malas.
Además la historia es fantasía épica, por lo que nos encontraremos mucha acción, juegos de poder, intriga y traiciones.

Los personajes son muy diferentes, ya que estando en otra época se puede variar más en sus personalidades y rasgos. Hay unos que odie, y otros que me cayeron muy bien. Al principio pensé que no me aprendería rápido los nombres pues algunos son muy raros, pero no, no tarde casi nada en aprendérmelos y a identificar quién era quién.

Damianos, bueno, me cae bien. Es un buen hombre y sabe lo que está mal y lo que no es correcto, es un hombre que tiene sus principios claros. Además está sacrificando su dignidad, su cuerpo, su todo de él para ayudar en algo a los demás esclavos que fueron enviados con él.

Laurent me cae mal, no entiendo cómo 
él y Dami podrían llegar a tener algo, porque aunque no es seguro, yo creo que estos dos van a quererse.
Aunque Laurent es alguien muy inteligente la verdad, sabe manipular las situaciones y que estás vayan a donde él quiere.


En general Príncipe Cautivo es un libro con una historia diferente, y con ritmo constante, aunque para mí tubo un inicio que no me atrapó mucho.
Si te llamó la atención, te invito a que le des una oportunidad, que lo leas y descubras algo nuevo. Qué leas algo diferente.
Total, son sólo 160 páginas, no vas a perder mucho tiempo.

Puntuación:

Nada Mal

¿Han leído algo con temática Homo?
Cuéntenme que quiero saber, y digánme si les llama la atención el libro


Una buena lectora

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola Abigail!!
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo.Yo sinceramente tengo una relación de amor/odio con Laurent,por una parte lo odio por todo lo que le hace a Damen y por como es pero no se,a la vez le tengo cariño,soy muy rara.
    Yo ese libro lo leí en formato electrónico y tenís 161 páginas,dios que tocho!! (ironía).
    He leído libros con personajes homosexuales pero eran más bien los secundarios no los protagonistas.El libro me ha gustado mucho y ya estoy esperando que se publique la segunda parte en español y lo pueda tener en mis manos!
    Buena reseña!!
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Que genial que te haya gustado el libro y que estemos de acuerdo en casí todo. Yo hasta el momento no siento cariño por Laurent, sentí algo de compasión por él hacía el final, pero nada más. También leí el libro en formato electrónico :)
      Al igual que tú, espero ya pronto leer la segunda parte, que se quedo muy bueno el final.

      Borrar
    2. Los demás libros de la trilogía ya están en español, denles una oportunidad, que se ponen mejores. ;)

      Borrar
  2. Hola!!

    Antes que nada una disculpa por el spam. Por fin tengo tiempo de ponerme al día con la iniciativa de 1000 comentarios y estoy siguiendo a los blogs que son parte de ello para estar atenta, así que ya te sigo. Te agradecería si esta en tu decisión seguirme.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. en la parte dos y tres amaras a Laurent tanto como a Damian

    ResponderBorrar
  5. hola no se si me responderá pero igual lo intente comunicarme me gustarais saber si hay violación hacia el protagonista no laurent sino de otros hacia al protagonista dami tengo un corazón debil asi que no lo soportaria salven una VIDA POR FAVOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te salvaré tu vida: no hay ningúna violación, ni por parte de Laurent ni de otros.
      Aunque Dam hace cosas medias Hard, pero violar no, Es muy buena persona.
      Saludos :)

      Borrar
  6. los personajes son muy inteligente el personajes de laurent wow que villano de verdad wii sete escapo unos spoiler

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿