http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

4 de junio de 2016

Reseña: The Burning Sky

Autor: Sherry Thomas
N° de páginas: 449
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Balzer + Bray
Serie: The Elemental Trilogy #1
Sinopsis:
Todo comenzó con un elixir arruinado y un accidental rayo de electricidad...
Iolanthe Seabourne es la más grande maga elemental de su generación—o eso es lo que le han dicho. Aquella profetizada por años y que será la salvadora. Es su deber y destino enfrentar y derrotar a Bane, el mago tirano más grande que el mundo haya conocido. Una tarea suicida para cualquiera, incluso más para una adolescente de dieciséis años sin entrenamiento, enfrentando una profecía que promete una pelea a muerte.
El príncipe Titus de Elberon ha jurado proteger a Iolanthe a toda costa, ya que el también es un poderoso mago decidido a eliminar al Bane para vengar la muerte de su familia—incluso si debe sacrificar su vida y la de Iolanthe para tener éxito.
Pero Titus comete el grave error de enamorarse de la chica que solo debía ser un medio para cumplir un fin. Ahora, con los sirvientes de Bane acercándose, él debe decidir entre su misión o la vida de Iolanthe. 


Después de leer Una Corte de Espinas y Rosas, me quede con ganas de leer algo con mucha fantasía y con buenos personajes, así como mi última lectura. Pero aunque estuve buscando no hallé algo que me gustara. Y vi que tenía este libro, y me dije "pues buee, hay que ver qué tal" aunque sinceramente no lo empece con muchas ganas.
El libro nos presenta la historia de una chica que es un mago elemental, o sea que maneja un elemento, en el caso de ella, el fuego. Pero también puede aprender a controlar los demás elementos. Esta chica de nombre Iolanthe, vive en un mundo donde todos son magos, pero del otro lado de la frontera (por así decirlo, es que no sé cómo explicarlo) están los no magos, y ese lugar se llama Inglaterra. Sinceramente esto me confundió un poco, aun ahora, no sé con exactitud cómo está estructurado su mundo. 

La narración del libro es entre Iolanthe y Titus, lo que me gustó, por que así sabemos los pensamientos de ambos.
 

Iolanthe se considera "un mago común" sin nada extraordinario en ella (¡Ay ajá!) pero desde el primer capítulo se nos muestra que no es así. Ella realiza un hechizo muy peculiar, a plena luz del día, y eso la delata, así que está en la mira del gobernante de ese mundo.
Paso de ser un cero a un diez. Y ahora debe luchar por su vida y libertad. Porque todos la quieren, pero sobre todo; quieren ocupar su poder.
Los magos pueden controlar los elementos, algunos tienen más control sobre uno, como Iolanthe, que el elemento que más controla es el fuego.
Pero también saben hechizos de protección, de armamento, destructivos y otros más.
Desde el primer capítulo la historia me confundió. No se dan detalles del mundo donde transcurre la historia, ni  demás aspectos, o características descriptivas de los personajes.
Y me sentí un poco choqueada desde que supe que Iolanthe tiene de repente un súper poder. Porque vamos, últimamente eso pasa en casí todas las historias de Fantasía YA
La fórmula del libro es la misma que casi todas: chica con poderes, más un soberano que gobierna con maldad y avaricia, y que ¡claro! Ella tiene que derrotar, porque es la única que puede hacerlo, nadie puede. Solo ella.

El inicio del libro para mi fue muy soso, muy lento y algo confuso. Peero llego un momento en el que yo ya aceptaba este hecho. Además de que comenzaba a gustarme la historia. Ya estaba riendome con las cosas que dice Titus, sintiendo empatía por la protagonista, y queriendo saber más sobre cómo iba a acabar el libro.

Sin darme cuenta la historia me atrapó.

El mundo que plantea esta historia es bellamente creativo. Al principio es un poco difícil de entender (o lo fue para mí)  ya que no se te explica a detalle la historia de ese mundo. O hay un mapa al inicio del libro para que te des una idea de dónde está cada lugar que los personajes mencionan. Pero una vez que vas avanzando en la lectura, vas entendiendo un poco cómo esta estructurado su mundo.

Al inicio del libro Iolanthe no me caía bien. Y es que pensé que sería como otra protagonista con poderes únicos más. Y ya saben cómo suelen ser ese tipo de personajes, pero Iolanthe no creo que sea totalmente así. Ella es valiente, y no se deja impresionar por las acciones del principe, o por lo que le dice. 
En algún punto, ella acepta que puede salvar su mundo, y decide hacerlo.
Lo único que no me gusta es que tiene 16 años. ¿Porqué las protagonistas de estas historias tienen qué tener está edad? este detalle esta comenzando a cansarme. Y eso que yo amo este tipo de historias. 

Titus es el príncipe de ese mundo. Él se supone debería de ser la máxima autoridad en el reino, pero el Bane y la Inquisidora -debido al gran poder que tienen- son los más respetados por las personas, además de que muchos les temen.
Al igual que Iolanthe, tiene 16 años, pero, su edad mental es de 30 años. Ya que no parece un adolescente; no es tonto, indiciplinado, terco... vaya, su personalidad es muy madura. Además de que es muy inteligente y sabe de estrategia. 
Lo que más me gusto de este personaje masculino, es que tiene miedo. Tiene miedo ( a pesar de ser un principe, y ser también muy hábil en la mágia) del Bane y de la Inquisidora, y lo mejor es que él lo admite. No como otros personajes masculinos que aparentan ser siempre fuertes, y no tienen miedo a nada. Titus es diferente, es un personaje realmente agradable.

Obviamente hay romance en la historia, pero no ocupa el papel principal en la trama. Claro que hay escenas "romanticas" y pensamientos de amor, pero no hay páginas y páginas de romance, esta como que equilibrado el asunto.

Los giros en la historia son intrigantes y logran captar tu atención. Yo pensé tajantemente desde las primeras hojas que sabría cómo iba a ser la historia, y cómo iba a acabar. Y aunque si tiene parecido a las historias del género Fantasía Juvenil, los acontecimientos en la historia son muy interesantes y hacen que la historia sea una lectura sumamente agradable.

Espero saber más sobre el Bane en el segundo libro, ya que se sabe muy poco sobre él, y aparece casi nada en el libro.
Y una gran parte de mí, espera que el final sea feo y triste. Jaja, ya me cansé de que siempre derroten al mal sin perder algo.
 
En conclusión: Esta historia es una lectura fascinante y que mientras más te vas adentrando en sus páginas, menos quieres dejar de leer. En lo que me parece falla el libro, es en el inicio, pero se compone mientras continuas leyendo.


 Puntuación:
 Bastante bueno
   

Una buena lectora

2 comentarios:

  1. Hola. Llego hasta aquí gracias la iniciativa seguidores. Y ya tienes una seguidora más.
    Me encanta la fantasía, y este libro parece que está bien, pero de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por quedarte, ya me pase por tu blog :)
      Espero le puedas dar una oportunidad a este libro algún día, haber si te gusta.

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿