http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

25 de mayo de 2016

Reseña: Cine B

Autores: Alfredo Moreno Vozmediano, Alycia Alba, Alex Brais, Ann Joan Berenguer, Sebastián José Molina Palacios, Antonio López López, Edurne Lápida, C. M. Federici, Esther Carrasco, Carlos Ortega Pardo, Pablo José Terol Orozco, Christian Merlo Ruiz, Alejandro Lamela, Curro Esteves, Gorelia Bernard, David Gutiérrez Díaz, Carryanna Reuven, Narciso Piñero, David Sanz Requena, Yersey Owen, Francis Novoa, Martha A-Casariego, Manuel Moreno Bellosillo, Miriam Álvarez, Jorge Hernández Cid, Patri P.G., Rubén Giráldez González, Rosa Montolío Catalán, Kevin Cartes, Nestor Quadri.
N° de páginas: 302
Género: Ciencia-Ficción, Terror, Absurdo
Editorial: El Lado Oscuro



Sinopsis:
¿Has sentido pánico al ver un insecto delante tuya?, ¿Has experimentado una inquietud al mirar el cielo estrellado?, ¿Estás en contra de experimentar con animales y humanos?, ¿Tienes una aversión natural hacia las hortalizas?, ¿Te fascinan los monstruos? Entonces te encuentras ante la antalogía idónea <<Cine B>> es un claro homenaje al cine "malo" de los años 50, en el que las tramas llenas de seres antinaturales, alienígenas y situaciones descabelladas dominaban la escena. Será mejor que cerréis las puertas, bajéis las persianas y os sentéis en la mecedora de la abuela junto a un vaso de leche caliente y un arma; porque lo que estáis a punto de presenciar transfigura la realidad hasta límites insospechados. De la mano de nuestros escritores locos, El Lado Oscuro tiene el inmenso placer de presentaros sus criaturas.

Hace unas semanas recibí un correo donde se me ofrecía leer este libro para que obviamente hiciera la reseña. Yo acepte encantada, aunque para ser sincera no había leído algo así. Pero cuando leí la ficha del libro que me mandarón primero, me llamo la atención. Así que gracias a Esther G. por esta oportunidad. Yo estoy encantada de reseñar libros, y más si son de escritores que apenas van comenzando.

Antes de leerlo me imaginaba que sería una historia disparatada, loca, sangrienta y rara. Y que no me gustaría mucho, a pesar de que me llamó la atención. Pero para cuando terminé el libro, quede a gusto con lo que acababa de leer.

Y bueno, para empezar el libro está compuesto de relatos cortos, y creo que así se disfruta más del libro y del género. Pues no te sientes choqueado por tener que leer algo de lo mismo, sino que tiene historias muy  variadas.


El libro tiene 300 páginas, pero al estar compuesto de historias cortas, la lectura es muy rápida y las hojas se pasan volando, pasas de un relato a otro en poco tiempo.
 
En este libro nos encontraremos con zombies, cosas raras y espeluznantes hasta criaturas extrañas que se te meten en el cuerpo, laboratorios raros y hasta vampiros.
Hay algunas historias de las que me hubiera encantado leer más, ya que me gustarón mucho.
Devoras una historia tras otra.
Los relatos que mas me gustaron fueron:
Un puñado de zombies hambirentos os devorarán el cerebro
Un tipo con Estrella
La venganza de los vampiros miopes
La melancólica muerte de Bobby, el chico mutante

Pura Ciencia Ficción, al estilo de los años 50 que si eres fan o te gustaban esas películas, te gustara este libro.
Pero si no sabes qué es esto del cine B, te explico brevemente:
El cine B era un tipo de cine comercial de bajo presupuesto, las películas eran producidas por estudios pequeños. Era el lugar donde caían directores y estrellas de primera o segunda que por algún motivo habían terminado sus carreras en los estudios principales, era el lugar dónde crecían todo tipo de directores y argumentistas alucinados , actores y actrices amateurs.
Este cine cubría todos los géneros, pero sus fuertes fueron la ciencia ficción, el cine de terror, el cine "controvertido" y levemente erótico, y los problemas adolescentes (que siempre era una buena oportunidad para mostrar mujeres en ropa interior).


Creo que los autores, son escritores que tienen talento. Pues su manera de contar las historias hace que conectes con la trama. Al final de cada relato, viene una pequeña biografía del escritor, lo que me parecio excelente, pues si su relato te gusto mucho puedes seguir al pendiente de sus demás escritos, además de que también los apoyas a crecer.

Ahora que sabes más o menos de qué trata esto, si te llamó la atención, dale una oportunidad a este libro. 
En general, yo disfrute mi lectura, claro que hubó historias que no me gustaron mucho, pero fue grato terminar el libro. No había leído algo así, nunca, y disfrute la experiencia.
Así que si tienes la cosquilla curiosa de leer este libro, visita El Lado Oscuro y ponte en contacto con Esther para que puedas hablar con ella acerca de cómo conseguir el libro.

Puntuación:

 Nada Mal

¿Qué les parece el libro?



Una buena lectora

5 comentarios:

  1. Hola preciosa! Me ha gustado mucho tu reseña. Me ha parecido un libro interesante. Sin embargo, no es mi estilo de libro, de echo todo lo que contengan zombies y criaturas parecidas...¡fuera fuera fuera! xD no en serio soy demasiado miedosa y en cuanto a zombies mas, no me gustan nada..Pero bueno la cuestión es que me alegro que te haya gustado y que te haya enganchado

    Mil besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Soñadora,

      Soy una de las autoras de la antología y venía a comentarte que no sólo hay relatos de zombis y cosas chungas, también los hay de ciencia ficción tipo space opera, como el de una servidora o el de mi amiga Marta A-Casariego. No son de terror para nada, más bien de intriga y acción.

      Por si le quieres dar una oportunidad.

      Borrar
  2. Se ve muy interesante, lo tendré en cuenta, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por la reseña. Y por la cuenta que me trae, me alegra que "La Melancólica Muerte de Bobby, el Chico Mutante" te haya gustado tanto que hasta quieras leer más... He estado pensando en darle un pulido para una versión 2.0 para cuando monte una antología en solitario. Y tu reseña me anima a hacerlo.


    Espero que más gente pierda el miedo y decida darle una oportunidad a Cine B para pasar un buen ratejo literario.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Soy una de las autoras de la antología. Muchas gracias por la reseña y la difusión. Me alegro de que la experiencia haya sido positiva. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿