http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

2 de febrero de 2016

Reseña: Graceling (Los siete reinos #1)

Autor: Kristin Cashore
N° de Páginas: 396
Serie: Los siete reinos #1
Género: juvenil, fantasía.
Editorial: roca 
Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene podres extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. 
Mi gracia es matar.



Pobre de este libro, lo tenía arrumbado desde hace como tres años. Me lo compre en la Feria del Libro que se hace cada año aquí en México, en el palacio de Minería. Llegue y lo coloque en mi librero, y de ahí no salió hasta ahora. Me propuse leer en este año, todos los libros nuevos que compré hace mucho tiempo y que no leí en su momento.

Por lo que Graceling es una de mis primeras lecturas del año.

No recordaba de que se trataba, así que no supe qué esperar del libro, no leí la sinopsis ni leí reseñas, nada. Pero conforme fui leyendo, la historia me iba atrapando.
La historia comienza con la protagonista Katsa, ella es un graceling; una persona que tiene una gracia, la de ella es matar, así que cualquier golpe que de a su contrincante, por mas ligera que fuera la fuerza, podría matarlo.
Cuando un graceling es descubierto, por orden debe servir al Rey, así que el tío de Katsa, Randa, la utiliza desde niña para que vaya a matar o torturar a los que se oponen a él o a los que no cumplieron con algún trato. 



En el inicio del libro, Katsa esta en una misión secreta; debe rescatar a un príncipe anciano Lenita que fue secuestrado por el Rey de Meridia. Para Katsa es fácil, ya que su gracia hace que pueda ser más rápida, pero sobre todo, puede acabar con quien se le ponga en su camino. 
Cuando ya es hora de salir del castillo, Katsa se topa con otro graceling que esta dotado con la lucha, pero para sorpresa de Katsa, el tipo la deja ir, y Katsa no lo mato (cosa que es casi imperdonable, porque se supone que debe matar a todos) y si se llegan a enterar los demás podría estar en un lío.

Ahora que el Lenita esta a salvo, Katsa y los demás de la Orden, deben averiguar porqué alguien secuestraria al pobre príncipe anciano y eso los llevará a un misterio que desvelara varias cosas...

El ritmo de la historia es bastante fluido, hasta los momentos de calma los disfrutas. Y el libro tiene mucha acción, que hacen que te mantengas leyendo continuamente, de verdad que disfrute mucho este libro.

Los personajes tienen lo suyo, por un lado, Katsa es una protagonista bastante sencilla y amena de leer. Ella busca ser libre, pues en donde vive, por orden del Rey debe servirle, ya que esta dotada de la gracia, y al Rey le viene perfecto porque así tiene a su asesina.
Katsa es valiente, fuerte, rápida, y con una mente bastante madura, pues a pesar de vivir en una época donde a las mujeres se les discrimina, son abusadas  y no se les toma en cuenta, Katsa trata de salir como mujer, adelante.Eso me gusto mucho de ella.

Los graceling tienen un ojo de color y el otro de otro color, el de Katsa es uno verde y uno azul, por lo que cuando sale a hacer misiones secretas debe cuidar de que no le vean los ojos, pues podrían descubrir su identidad. Esa particuliaridad, también afecta a los demás, pues vaya a donde vaya la gente la evita, le tienen miedo.

Po (querido Po) es un personaje, que también tiene gracia, pero el de él es muy distinta y muy peculiar, pues va más allá de la "Lucha" Un personaje masculino bastante maduro, y que dará a Katsa muchas lecciones de vida.

La historia esta bastante bien desarrollada, pues no solo cada reino tiene su nombre, sino que la población también tiene sus características. 
Los giros que tiene la historia, hacen que te intrigues por saber qué es lo que pasará con nuestra protagonista, con Po, con los reinos.


Disfrute mucho la historia, los personajes, todo. Pero yo, siendo fan  de la Fantasía, siento que algo le falto para que fuera perfecto, no digo que el libro este mal, al contrario, esta muy bueno, y la escritora hizo un excelente trabajo, pero algo le fato, eh meditado sobre eso, pero no logro encontrar qué es lo que falta. Tal vez leyendo la segunda parte encaje todo.



Calificación
Bastante bueno


Si te gusta la Fantasía, este es un libro que no te puedes perder, pues es una historia única y llena de acción que te gustará mucho.

Una buena lectora

1 comentario:

  1. Este libro me gusto mucho. Al principio no me atrapó pero conforme fui leyendo me iba gustando.
    Espero leas la segunda parte.

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿