http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

6 de enero de 2016

Reseña: P.S i still love you.

Autor: Jenny Han
N° de páginas: 337
Serie: A todos los chicos de los que me enamoré (2/2)
Género: Juvenil
Editorial: Simon & Schuster
Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse de verdad de Peter. Solo estaban fingiendo. Hasta que ya no lo hacían. Y ahora Lara jean tiene que aprender lo que es estar en una relación real y no en una fingida. Pero cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean hacia él vuelven también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, Lara Jean está a punto de descubrir que enamorarse es la parte fácil.


 
Este es el primer libro del 2016, mi primera lectura. Y ya le tenía bastantes ganas, ya que el final del anterior libro me dejo realmente en suspenso, y con desesperación quería saber qué pasaría con mi querida Lara Jean y Peter.

Fue curioso que leyera este libro cerca de año nuevo, ya que el inicio de la historia comienza así; Lara Jean celebrando año nuevo.
 
Después de la escena final entre Peter y Lara Jean, nuestra protagonista sabe que extraña a Peter, las cosas con su hermana van muy bien, pues ya arreglaron sus problemas (Josh) y Lara Jean sabe que sus sentimientos hacia Josh se debieron a la soledad, y al vínculo que existía entre ellos: Margot.
 

En pleno año nuevo, Lara Jean va a buscar a Peter para entregarle una carta que le escribió, esta nerviosa por lo que él vaya a pensar de su repentina aparición, pero sobre todo, esta ilusionada por su reconciliación.
Ahora que Peter y Lara Jean son formalmente novios comienza una nueva etapa, y con ello nuevos problemas...

El libro es tan bueno como el primero, me encanta la personalidad de Lara Jean, es tan real. Y su vida;  tan común y corriente, que fácilmente crees que puedes estar leyendo la anécdota de una de tus amigas.
El ritmo de la historia es fluido y avanza con gran emoción, no pude evitar sonreír y emocionarme por todo lo que le pasaba a Lara Jean.
El libro lo termine de leer en unos dos días, ¡súper rápido! De verdad ansiaba leerlo, necesitaba leerlo ya ;)

Los problemas no pasan desapercibidos, nuestra personaje más querida (sarcasmo) Gen hará increíblemente bella la relación de Peter y Lara Jean, ya saben, intentará separarlos a toda costa y usara sus "habilidades" qué solo alguien como ella podría tener.
Cuan Peter y Lara Jean peleaban por su culpa, debo decir que Peter me caía mal, defendiendo a Gen y siendo algo distante con Lara Jean provocó que cayera de mi gracia.
No quería, pues Peter tiene su encanto, y en el primer libro fue bastante lindo y romántico.
 
 
Para el final, estaba indecisa, no sabia con quién me quedaría yo si fuera Lara Jean.
¿Qué team soy? Creo que... me quedo con Peter.

Lara Jean sigue siendo un personaje entrañable, me encanta su forma de ser, y me encanta que sepa hornear, yo quiero ser como ella y hacer miles de pasteles y galletas jaja.
Lara Jean va madurando y entiende cada vez mejor las cosas, en este libro definitivamente es mejor.
Un personaje que, al leer, lo sientes muy real.
 
En algunas ocasiones sentí que la historia se volvía una típica película americana, de esas que luego pasan en la televisión, típicas comedias románticas, y no me gusto que la historia se volviera así, pude predecir casi todo lo que sucedería, enserio, y eso le quita la emoción al libro.
El final me pareció algo precipitado, me hubiera gustado saber sobre qué pasaba con el papá de Lara Jean, sobre Margot, no sé, más información sobre los demás personajes.
 
Creo que me quedo con el primer libro, me gusto más.
 
En resumen, creo que esta segunda parte es una perfecta continuación. El desenlace que tiene la pareja es bastante adorable, tierno y creíble.
Aunque tiene algunos detalles como ser predecible, y que parezca una película típica te entretiene mucho, y más si te gusto el primer libro (que fue uno de mis favoritos del 2015).
Si no están seguros de leer el libro, los invito a que le den una oportunidad, verán que no los decepciona.
 
Puntuación:
 

 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ame este libro al igual que el anterior *-* y soy 100% team Peter <3 me pareció una historia muy bonita y disfrute mucho su lectura
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, una historia muy bonita, y que disfrutas mucho.

      Borrar
  2. Hola bonita! La verdad es que yo cuando lo lei tambien me gusto mucho y aunque la figura de Peter en el primer libro no me terminó de convencer en este me enamoró por completo y es que es tan dulce... Me alegro que te haya gustado y me ha encantadi tu resña.

    besos ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me paso al revés, en el primer libro Peter me gusto mucho, pero en este segundo libro me cayó un poco mal, aunque tiene lo suyo (es indudable).
      Gracias :)

      Borrar
  3. He pasado muy de puntillas por tu reseña porque aún no he leído el primer libro y tengo muchas muchas ganas de hacerlo!!!!!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el primero, te va a gustar mucho. No le des más vueltas y leo jaja.
      Espero lo hagas pronto,saludos :)

      Borrar
  4. ¡Hola linda!
    No he visto al 100% la reseña solo porque pienso leer este año estos libros, pero según la puntuación veo que te gustaron, tanto el primero como este. Espero que el resto de tus lecturas del año san tan buenas como esta :*

    Por cierto, vengo gracias a un comentario dejado en mi blog, gracias por pasarte. Me quedo por aquí como seguidora. Déjame decirte que tienes una cabecera hermosa ♥

    -Kelly López

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿