http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

7 de octubre de 2015

Reseña: Las Carreras de Escorpio.

  • Autor: Maggie Stiefvater
  • N° de páginas: 400
  • Serie: Libro único
  • Género: Fantasía y Juvenil
  • Editorial: Destino 
Sinopsis:
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. …él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 


Este libro lo vi reseñado en varios blogs que sigo, y la verdad me había picado la curiosidad, ya que tenía buena puntuación. Y la portada me gustaba bastante. Los caballos me gustan demasiado, es uno de mis animales favoritos y con este libro termine amandolos aún más.
La historia esta narrada en primera persona entre Sean Kendrick; un corredor de carreras. Tiene ya bastante tiempo participando en ellas, y conoce muy bien a los caballos de mar.
Y Puck Connolly, nuestra otra protagonista, ella perdió a sus papás, así que quedo huérfana junto con sus otros dos hermanos, y tienen que vivir al día, pues solo se tienen entre ellos para ayudarse y llevar comida a su mesa.
Las Carreras de Escorpio se celebran cada Noviembre. A finales de Octubre los caballos son escupidos por el mar para luego ser atrapados y tratar de ser domados. Las carreras son de vida o muerte, pues los capall uisce no son caballos de tierra, son caballos de mar, y esto los hace ser descontrolados, fieros y peligrosos. 



Sean y Puck se verán envueltos en las carreras, pues cada uno tiene su motivo para correr, y ambos deben de quedar en primer lugar.

No puedo explicar más, porque daría spoilers. Pero la historia es bellísima, dios, una genialidad.
No pude dormir de la felicidad (esto siempre me pasa cuando leo hasta la madrugada y me gusta bastante el libro)  que me dió este libro.
La leyenda de los capall uisce (se pronuncia capel ishka) viene de Irlanda, y la autora le dio su toque personal al libro, lo que hace una historia con una mágia muy bella e interesante, sobre todo por el consepto de los caballos y las carreras.
Los personajes son increíbles, su personalidad es muy única.
Sean es un personaje masculino con una personalidad muy marcada. Y muy muy lindo, debo decir que lo agrego a la lista de mis amores literarios.
Puck es una muchachita que me cayó muy bien. En una reseña mencione que ya estoy cansada de las protagonistas sosas y bobas, que solamente se quejan por lo injusta que es la vida con ellas, y Puck no es nada así, a pesar de lo mal que le van las cosas, creo que es un personaje muy real. También es muy fuerte, ya que perder a sus papás y llevar una vida de carencias es de admidar que solo mire hacia delante, y que no se anda quejando por todo lo malo que le pasa.
Y no puedo dejar pasar a Dove y Corr los amé, sobre todo a Corr, ya que el lazo que tiene son Sean es tan lindo, tan tierno...
En general, todos los personajes que salen en el libro, están bien hechos, definidos y le dan su toque a la historia.
El pueblo de Thisby es un gran escenario, un pueblo con vida cruel, pero que tiene su encanto.

Lo único malo que tiene el libro, a mi parecer, es que el inicio se me hizo algo lento, logré introducirme bien en la historia como en la página 80. No me intereso demasiado al inicio, hasta pense que no me gustaría.

Que la autora haya hecho un solo libro, es lo que lo hace aún más genial para mí, no quizo sobreexplotar la historia haciendo toda una saga, o una trilogía.
¡Y ese final! lo amé!, enserio, fue tan tierno, me salieron por allí unas lágrimillas, y lo terminé con una sonrisa enorme.


Vale la pena leer el libro, creo que a pesar del inicio tan lento que tiene logras quedar atrapado y quedar satisfecho con el final. Si tienes ganas de leer algo entretenido, original y con trama bastante entretenida debes de leerlo.
Mi puntuación:
¡Perfecto!
Sobre el autor:

Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition.
Una buena lectora

4 comentarios:

  1. Ains todo el mundo habla maravillas de este libro, así que al final lo voy a tener que leer!! Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Hola¡¡ Cada vez me llama más la atención este libro¡¡ Espero hacerme con el muy prontooo Un besitoo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto, y que disfrutes la lectura tanto como yo :D

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿