http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

22 de septiembre de 2015

Reseña: Recuérdame.

  • Autor: María Martínez Ovejero
  • N° de páginas: 200
  • Género:Misterio, Romance.
  • Editorial: Éride

 
Sinopsis: Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Esta historia llega a mí gracias a la autora, ya que me contacto y me pregunto si estaba interesada en reseñar sus libros, yo, acepte más que encantada. Así que muchas gracias a María Martínez por esta oportunidad.
Recuérdame es un libro muy corto, tiene solo 200 páginas, por lo que se lee muy rápido. La historia esta narrada en tercera persona y cuenta el verano que cambió la vida de Alejandro, nuestro protagonista.Tras una gran serie de fracasos y un mal amor, decide que es mejor alejarse de todo y pensar bien qué es lo que quiere de su vida, así que regresa al pueblo de su infancia, a casa de sus tíos Pedro y Mariana, para quedarse un tiempo ahí, y pensar las cosas.


En el camino hacia la casa de sus tíos, Alejandro ve una casa muy bonita que le llama la atención de inmediato, pero  parece descuidada, abandonada, como si nadie viviera ya ahí. Su tía le dice que tiene dueña, pero que lamentablemente no dispone de una buena economia para mantener la casa.
La curiosidad que Alejandro siente por la casa es tanta que un día intenta entrar, pero para su sorpresa un perro le frusta su intento, la dueña del perro, Lara, es una señorita un poco más chica que Alejandro, de ojos verdes y una muy extraña personalidad. Ella es la dueña actual de la casa, su tía Agueda es la difunta dueña. Con el paso del verano, ellos se iran conociendo, se llegarán a enamorar y  descubrirán el misterio de la casa, ya que encontraron unas cosillas que para Lara no tienen explicación, pues conocía bien a su tía, o eso creía ella...

La historia de este libro puede parecer normal o muy sencilla, pero para nada es así. Debo decir que la principio no sabía que esperar, pues la sinopsis me dio una idea diferente de lo que en verdad trata el libro, pero tras adentarme en sus páginas fui descubriendo una historia muy diferente y bonita.
Primero pense que tal vez me encontraría con una historia de fantasía, pues las primeras veces que Alejandro visita la casa, ve sombras u oye ruidos, pero ya después que se encuentra con la dueña de la casa, supe que no sería una historia así.
La narración del libro me gusto mucho, la autora no exagera en los detalles, al contario, hizo que con pocas descripciones de los lugares me los imaginara muy bien, tengo bien imaginado todos los escenarios, la casa, la playa y el pueblo. 
La escritura es bastante sencilla y fácil de leer, sin tantos rodeos ni llena de situaciones absurdas.
Me agrado la idea de leer una historia como esta vista desde el punto masculino, ya merecia un descanso de tantas protagonistas femeninas.
Alejandro es un personaje que ha pasado por algunos problemas y fracasos, no le fue bien en su carrera, su vida no esta yendo como él imaginaba y en el amor le va peor, todas esas cosas hacen que su personalidad sea muy negativa, por lo que es un personaje algo débil, pero que con el paso del verano va cambiando, hasta llegar a superar sus problemas.
 
"—Eres guapo… Tienes unos ojos grises muy raros, ¿sabes? Nunca los había visto…Son casi plateados…Y el pelo negro… Un chico interesante… Aunque tienes una mirada muy triste —lo miraba con intensidad—. Parece como si te hubieras escapado de uno de mis libros para conocerme…—"

Lo malo del libro es que en algunas cosas se me hizo predecible, o por lo menos yo, pude predecir ciertas cosas, y eso me quito un poco la emoción. Y también esta el hecho del enamoramiento tan rápido de Alejandro y Lara, pero son las únicas cosas malas que le veo al libro.
En general, pienso que esta historia es ideal para leer algo muy cortito (pues lo lees en un día o dos máximo), y si tienes ganas de una historia linda y sin tanta exageración o drama, con unos personajes que te darán una que otra lección de vida, este libro es para ti.
Además de que para ser el primer libro de la autora, no esta nada mal, muy buen primer libro.
Mi puntuación para libro es de:

Bastante bueno

Sobre el autor:

Nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudio Derecho en la Universidad de Complutense de Madrid. 
Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.







¿Qué dicen lectores les llama la atención?
 
Una buena lectora

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Abigail, en primer lugar por regalarle tu tiempo a la novela, y en segundo por tu detallada descripción de la lectura y las bonitas palabras que le has dedicado.
    Un besito muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, de nada. Muchas gracias a usted.
      Me alegra saber que le gusto la reseña :D

      Borrar
  2. Hola Aby, estuve leyendo tu reseña, sobra decir que era un libro que no conocía, pero que me parece bueno para leer en una tarde o dos, como has dicho, parece una lectura liviana y a veces se agradece eso después de tanta sangre o drama que tienen otras historias.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno leer algo liviano de vez en cuando. A mi me gusto mucho el libro, espero que cuando lo leas te guste también.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me gusto mucho tu reseña pero creo que dejaré pasar el libro porque no me llama mucha la atención
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Bueno, qué se le puede hacer si no te llama la atención?
      Espero estés bien, un saludo por allá.

      Borrar
  4. Holaaa! te nominé a un premio. Espero tus respuestas :D si las haces me avisas por favor! http://onceuponinshangrila.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award-septiembre-2015.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por nominarme. Espero poder responder a las preguntas, yo te aviso ;)

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿