http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

25 de abril de 2015

Reseña, Divergente.




 Sinopsis:
 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


 Opinión:
Bueno, pues que puedo decir que no hayan leído ya? 

Este libro lo leí por simple curiosidad, ya que hace años que fue todo un boom, y más ahorita con sus dichosas películas. Desde que vi este libro, y todos hablando de él, sinceramente no me había llamado la atención leerlo, ya que se me hacía parecido a THG, bueno, hace algunos meses vi la película de divergente y debo de admitir que me gusto, me costo aceptar que me había gustado.
Aunque el final de la película no me gusto, pero bueno.
Hace unos días estaba revisando mis libros para ver que leía, porque no sabia que leer y me acorde de divergente y dije ¿Porqué no?

Y la verdad es que creo que este libro esta sobreestimado, a mi parecer no es "súper hiper mega genial"  como dicen que es.
No me malentiendan, me gusto, pero hay algunos detalles que nadamas no puedo con ellos.
El echo de que no se explica bien la historia de como es que terminarón viviendo asi, no me gusto. ¿Cómo es que funciona el tren? ¿Quién les da la ropa, calzado y todas esas cosas?
Para mi la historia en ese aspecto es muy superficial y no se profundiza sobre el pasado.
Lo de las facciones... no se, se me hace un poco creíble que en algún futuro llegemos a terminar así (aunque quién sabe verdad?)
Y tampoco me gusto el hecho de que de rrepente Tris estaba en su cama, y ya después estaba en otro lado, estaba con sus amigos y después en, no se, con 4.
me sacaba de onda eso, algo muy chistoso es que no me dejaba de preguntar a mi misma ¿Qué no va al baño? ja,ja,ja. Es que no pasaban nada de eso, o algunos detalles así, en todo el libro Tris solo se baño como unas tres veces ja,ja,ja,ja. 
El verdadero motivo por el cual leí el libro fue por cuatro, en la película me gusto je,je. Y en el libro también me gusto, el que sea un poco frio y duro, me agrada ja,ja,ja.
Creo que a los actores de Tris y de Cuatro si les quedo el papel.

mmm la verdad es que no se si leer el siguiente, me lo recomiendan?
o veo primero la película (ya que no lo he echo) y después leo el libro?


Una buena lectora

5 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace mucho tiempo y la verdad me gustó. El segundó me gustó más, pero claro eso va por gustos. Yo te recomendaría leer primero el libro antes que ver la película. Tiene más contenido y entenderás más cosas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm, pues como que me estas convenciendo ja,ja.
      Creo que me lo voy a leer después, para que en que acaba esto :)

      Borrar
  2. Aunque ya muchos lo hayan leido es bueno ver otras opiniones! :) Si te recomiendo la proxima lectura, pero no con locura, a mi me gusta a secas la saga... Gracias por tus opiniones.
    Te he nominado a un premio, para checarlo puedes ir a este enlace, saludos!!
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/04/nominacion-bloggera-o-con-buen-rollo.html#comment-form

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, voy a leer el siguiente :)
      Pues si a mi también asi a secas me gusto el primero, gracias por leer mis reseñas ;).
      oh gracias! ya me paso a ver eñ premio
      besos!

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿