http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

2 de marzo de 2015

Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo


¡Hola!

Esta es mi primera entrada. 
Espero que este pequeño blog, que apenas comienza sea de su agrado. Lo creé para compartir mi gusto por leer, para platicar de aquellos libros que tanto me gustan y que no me gustan.

Conocer gente lectora, que disfrute  hablar un buen rato sobre el mundo de la literatura,y de las adaptaciones que se llegan a hacer de cierto libro.
De todas las cosas maravillosas que hay en este mundo de la lectura.

Tengo planeado muchas cosas para este espacio y las personas que lleguen a participar  en el.

Bueno, empiezo por esta lectura, que ya acabe. Y no me refiero al libro, sino a toda la saga, de verdad que una vez que empece a leerlo no pude parar.



PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO


Ya tiene rato que se publico esta saga, bueno hasta película tiene. ( Que no me gusto mucho )

Y en ese entonces no me llamaba mucho la atención, veía este libro en blogs, en librerias. Muchos lectores hablando de el.
Fue apenas que decidí leerlo. 
Me pregunto...

 ¡¿Por qué no lo leí antes!? 
  
La saga cuenta las aventuras de Percy Jackson, un niño de doce años, aparentemente normal, sufre de dislexia y déficit de atención. Eso le ha causado bastantes problemas a lo largo de su vida escolar, ha sido expulsado de multiples escuelas. 
Cuando se entera de que es un semidiós su vida cambia, pues tiene que acudir a un campamento para otros como él. Aprender a defender su vida de aquellos seres que intentan matarlo y entender más sobre ese nuevo mundo, mundo de dioses griegos, y enemigos realmente peligrosos, que intentarán apoderarse del mundo...

En el primer libro, el rayo más poderoso de Zeus fue robado, pero los dioses creen que el ladrón del rayo es Percy. Entonces Percy decide limpiar su nombre y hacer la misión para recuperar el rayo. Además de que tiene que recuperar a su mamá, pues Hades la secuestro. Asi que se va junto a Annabeth una semidiós inteligente y madura, que es hija de Atenea, y un sátiro muuy gracioso llamado Grover (que era amigo de Percy desde antes del campamento) 
Percy cuenta su historia, sabemos sus pensamientos, y su perspectiva de las cosas.
Que es algo genial, por que es un personaje de lo más divertido y gracioso. Las cosas que dice en el peor momento son tan divertidas, no paraba de reírme con sus comentarios y las descripciones de otros personajes.
Además él no es un heroé perfecto, a veces, las cosas que planea no le salen bien, pero no se lamenta y sigue adelante.

Las aventuras que pasan son entretenidas, estan llenas de acción y mas acción.
En ningun momento senti el libro aburrido o lento, al contrario.
El autor crea un inicio de lo más adictivo. Cuando termine el primer libro salí disparada a conseguir el segundo, por que estaba tan emocionada, enserio muy muy emocionada de continuar leyendo.
pero por lo que más  deseaba leer el segundo fue por Percy, en serio que es un gran personaje. Directo a mis personajes favoritos. 

En general,
¡Toda la saga es genial!, enserio, mega super chachi way.
Creo que todos los libros son grandiosos, si bien hay alguno que otro detalle, como que de rrepente Percy es muy tonto, pero nada más. 
La historia se desarrolla muy bien y no se estanca (como suele suceder en otras historias)
hay momentos donde te sorprende, por que no esperabas tal desarrollo de las cosas.
 
Percy jackson y los dioses del Olimpo se convirtio en una de mis sagas favoritas.  



Y hay una secuela que se desarrolla unos meses después de que la primera gran profecía se cumpliera, está narrada desde el punto de vista de tres personajes principales, la saga se titula Los héroes del Olimpo, y obviamente la voy a leer, faltaba mas.
(Aunque no sale Percy :( )
Una buena lectora

5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tb soy súper mega fanática de Percy Jackson :)!!
    Éste, junto a Los Heroes del Olimpo, que por fin ya terminé de leer estan en mi top 5 de sagas favoritas!

    Saludos, y visitame en mi blog: http://loslibrosdeclementine.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡que genial que seas fanática como yo!
      realmente ame esta saga

      Borrar
  2. Y en Los Heroes del Olimpo, si sale Percy! y Annabeth, y Thalia, y Grover y Tyson *-*!!
    Asique sin duda léelos!

    ResponderBorrar
  3. soy de mexico y me gustaria saber de donde eres? por que quisiera comprar los libros con esas portadas😞

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿