http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

19 de marzo de 2015

Reseña, The falconer #1.



Sinopsis:
Heredera. Debutante. Asesina. Una nueva generación de heroínas ha llegado. Edimburgo, Escocia, 1844.
Lady Aileana Kameron, la única hija del Marqués de Douglas, estaba destinada a una vida cuidadosamente planeada en torno a los eventos sociales de Edimburgo – hasta que un hada mató a su madre.
Ahora, en la temporada de invierno de 1844, Aileana mata hadas en secreto, entre la interminable sucesión de fiestas, tés y bailes. Armada con pistolas de percusión modificadas y explosivos, se despoja de su aristocrática fachada cada noche para ir de caza. Está decidida a rastrear al hada que asesinó a su madre, y a destruir a cualquier ser que aceche a humanos en los numerosos callejones oscuros de la ciudad.
Pero el equilibrio entre la alta sociedad y su lucha privada es delicado, y cuando cuando el fae se infiltre en el salón de baile y su padre regrese a casa, ella tendrá que tomar decisiones. ¿Cuánto está dispuesta a perder – y cuan lejos irá Aileana para obtener su venganza?


Opinón:

Este es el primer libro que leo sobre hadas, una vez intente leer uno, pero no me gusto para nada y lo deje sin siquiera terminarlo, ups! je,je.
Pero este... me gusto. No me atrapo mucho, pero realmente disfrute leerlo, no se me hizo largo o pesado. 
Las hadas en esta historia no son buenas ni bonitas, ellas se dedican a absorber la energía vital de los humanos. Usan sus poderes para dominar los sentidos y la mente y asi atraer a su víctima
Este es el libro debut de la autora y para ser su debut creo que es bastante bueno, tiene cosas muy interesantes como por ejemplo, los nombres de las hadas, el idioma que hablan, la electricidad, arañas que cocen heridas, maquinas que sirven te, ornitópteros, entre otras cosas más.

Ornitóptero















Ese es un detalle que no esperaba en el libro, al principio me sorprendió un poco, pero ya despues me acostumbre a eso, y creo que le da buen aspecto a la historia.
Aileana (que suena como Celaena, de Trono de Cristal) vio como un hada mataba a su mamá, y en venganza por su madre, ella se dedica a matarlas cada noche.
Pero lo que mas desea es encontar al hada que mato a su mamá una Baobhan Sith y acabar con ella.

Las circunstancias en las que se murió su mamá son sospechosas para la gente, pues fue su papá quien encontró a Aileana al lado del cuerpo, piensan que ella fue quien la mato, o que tuvo algo que ver. Asi que en la sociedad Aileana no tiene buena reputación, por donde quiera que vaya siempre hay cotilleos sobre ella. Solo cuenta con una amiga que la a apoyado desde que erán niñas y esta no sabe su secreto.

Aileana caza hadas junto a Kiaran, un Daoine Sith, osea un hada, pero más fuerte
Tiene piel blanca, ojos color lila y es sumamente hermoso.
Èl le enseño todo lo que ella sabe, como cazarlas, sus fortalezas, debilidades y  sus nombres.
En su armario Aileana tiene un duendecillo (Pixie), que se llama Derrick, mide como máximo 10cm y  se dedica a reparar los vestidos de Aileana por el mínimo pago de un poco de miel.
Este personaje me gusto mucho, es muy tierno y lindo, ¡Yo quiero uno! y le daria toda la miel que quisiera.

A lo largo del libro vamos a ir viendo como las cosas se le salen de control a nuestra protagonista, pues tiene que ser toda una señorita de día y finjir que disfruta de los bailes y las reuniones, lidiar con un matrimonio forzado. Las peleas de cada noche se vuelven más y hadas que estaban encerradas desde hace mucho tiempo comienzan a salir...
Lo unico malo para mi es que no logre conectarme con los personajes. Aileana se me hizo pesada en ocaciones y Kiaran no me gusto mucho.

Pero bueno, eso a mi no me gusto, ustedes si leen el libro ya me dirán si estan de acuerdo conmigo.
Habia leído una opinón que decía que este libro se  parece a sombra y hueso, pero para mi no se parecen en nada, creo que son mundos completamente diferentes y nada parecidos.

Una buena lectora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿