http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

13 de abril de 2016

Reseña: Carmilla

Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
N° de páginas: 152
Género: Novela Gótica, Vampiros, Fantasía
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Sinopsis:
Aislada en el viejo castillo de su padre, Laura anhela compañia y amistad. Su padre ha ofrecido hospedaje a una viajera misteriosa, que podría ser la amiga que necesita. La atracción y el miedo se confunden en el corazón de Laura al descubrir el rostro de su huésped: es la aparición de su infancia.
 


 
No sé si se han dado cuenta de que me gustan mucho las novelas de vampiros. Tengo unas cuantas reseñas en el blog de este "género" y leo casí muy seguido historias así, aunque no siempre publico la reseña. 
Este libro es un clásico dentro de las historias de vampiros, Carmilla fue uno de los primeros libros escritos sobre vampiros, de hecho Bram Stoker se basó en muchas carácteristicas de Le Fanu para escribir Drácula. 

Hace muchos años leí este libro, pero quería compartir la reseña ya que fue un libro que me encanto, y que creo debería ser más conocido.
Fue gracias a un conocido chico lector que leí este libro. Al igual que a mi, le gustaba mucho leer y le gustaban los vampiros, en una de nuestras tantas charlas me recomendó este libro, me dijo que estaba muy bueno, y que me iba a gustar mucho. Yo le comente que lo buscaría para comprarlo, pero él amablemente se ofreció a prestarme su libro (cosa que me sorprendió) y sí, al día siguiente ya me lo había llevado para que lo leyera.


La historia narra la vida de Laura,  que vive con su padre en un antiguo castillo, ella tiene una vida aburrida y nada interesante, hasta que cierto día enfrente de la propiedad, hay un accidente con un carruaje en el que viajaban dos damas: una linda señorita y su mamá, al quedar la señorita inconsiente su madre le pide al padre de Laura hospedaje en su casa mientras se recupera su hija, pues va muy retrasada con su viaje y no puede esperar a que su hija este mejor. El padre de Laura acepta, y es así como la vida de Laura pasa de ser común a espantosa, con la llegada de Carmilla...

Como iba en el turno vespertino en la escuela, a mi casa llegaba a las 9pm, por lo que leía el libro en la noche, cosa bastante mala jaja.
La narración del libro es de un ritmo y prosa, bastante sencilla y maravillosa. Desde el inicio ya estas dentro de la historia, y el autor hace un trabajo increíble al describir los lugares y personajes.
Este libro es considerado gótico y de terror, y ¿la verdad?

Si lo creo.

Mientras vas leyendo, conociendo los personajes y la historia se va desarrollando, tienes una sensación de misterio a tu alrededor, que no sé, te pone un poco nerviosa/o.
Los sueños de la protagonista... Son de miedo, tal vez porque leía este libro de noche me sentía así, pero me gustaba la sensación. Y hasta ahora, no he leído un libro que me haga sentir miedo o que me cause temor, así como este.
Sin duda, Carmilla es uno de los mejores libros de Vampiros que he leído.

Hay unas escenas donde la protagonista te dice que hay alguien en su cama, y que esta por sus pies, como si estuviera observándola desde ahí, que te pone los pelos de punta. Cuando leía esas partes, de verdad que sentía miedo. Incluso soñaba mucho con eso, y pues era obvio ya que leía el libro y me dormía, por lo que mis sueños eran un reflejo de lo que me imaginaba al leer.

El autor pone un poco de erótismo en su obra, era la primera vez que yo leía algo así, ya que entre Carmilla y Laura hay una atracción que sienten las dos, y que es más que una amistad. Hay caricias, palabras, pero es parte de la historia, y aunque suena mmm algo que no te gustaría leer, algo que no te llama la tención, no esta mal, ya que el autor lo escribe de una manera delicada, decente y que es uno de los toques especiales de este libro. Pues el autor incluyo esto en su obra dado que en su época el erótismo lésbico era tema tabú.

Los protagonistas tienen una manera única de ser, empezando por Carmilla. Una vampiro con bastante clase, y que a pesar de su apariencia delicada y enferma, es alguien mala y que no tiene limites. El escritor se basó en  Elizabeth Báthory para crear a Carmilla, ya que la aparencia física de Carmilla es igual que el real: Cabello largo y negro, boca roja y sensual, perteneciente a la alta nobleza y dedos como agujas.

En definitiva creo que si te gustan los vampiros, debes leer este libro. Ya qué, como mencione antes, es un clásico. Carmilla en una de las primeras obras sobre vampiros, incluso salió antes que Drácula. Además de que si estas buscando leer algo oscuro, misterioso y con toques de terror, esta lectura te va a encantar.
Recomiendo mucho leerlo en la noche, para que la experiencia sea mejor ;)

Puntuación
 ¡Perfecto!


Diganme qué les pareció la reseña, leerían esta novela?
¡Bonito día!
 
Una buena lectora

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya te seguimos. Posiblemente lo lea.
    Tengo una lista muy larga de libros pendientes y este ya esta incluido.
    Gracias por tu reseña.
    Besos, nos leemos pronto!!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Me gustan mucho los libros de esta temática, así que no me importaría leerlo. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola, las ilustraciones dan mucho miedo. Si me apetece leer algo del genero me quedare con este. En drácula no habia mucho de vampiros la verdad, asi que este me llama más, besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    El libro se ve muy bien! espero poder conseguirlo pronto, también me gustan mucho las historias con vampiros.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Presiento que con este si voy a pasar susto jaja
    Lo buscaré para regalo, gracias por darlo a conocer :)

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿